TAZ-TFG-2014-1260


Modelo metodológico basado en “Social Design”, aplicación práctica, imagen y comunicación de resultados

Balvin Lau, Javier
Lopez Forniés, Ignacio (dir.) ; Romero Piqueras, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2014
Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación, Área de Expresión Gráfica de la Ingeniería

Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

Resumen: Durante los estudios del Grado en Diseño industrial y desarrollo de producto se conocen y trabajan con diferentes metodologías, pero existen nuevas e incipientes metodologías que se incorporan a estas ya existentes con nuevas orientaciones que complementan las actuales. Social Design es una nueva metodología que plantea la actividad de diseño como una estrategia de mejora social, pretende realizar acciones y actividades sociales diseñadas de modo que la sociedad obtenga unos beneficios como grupo o sistema. Además es necesario hacer planteamientos divulgativos de estas nuevas metodologías y se plantea que los resultados del modelo propuesto se apoyen con el diseño de una imagen y campaña de comunicación. Existen referencia y casos de experiencias previas que validan esta metodología, pero aún no está completamente consolidada y es posible plantear mejoras o adaptaciones a necesidades concretas. Se pretende como objetivo plantear un modelo metodológico de SD aplicable a un caso concreto en el que se resuelve el diseño y la comunicación de los resultados.


Palabra(s) clave (del autor): diseño social ; design thinking (dt) ; método etnografico ; creagüetes ; ludotecas ; centros de tiempo libre ; niños ; talleres creativos ; reciclaje ; gestion de residuos ; creatividad
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)