Resumen: El Síndrome de Down es la condición asociada a discapacidad intelectual más común, un trastorno genético producido por una mutación cromosómica. Ya desde la infancia y debido a sus múltiples manifestaciones clínicas, el tratamiento es multidisciplinar. En él se incluye la terapia ocupacional, que hace uso de la ocupación como herramienta para ayudar a la persona en la construcción y desarrollo de una vida significativa y autónoma. La música, como elemento presente en la vida de las personas prácticamente desde sus inicios, puede ser una opción ocupacional desde la que enfocar la terapia. En este trabajo se plantea la enseñanza de la música como herramienta, y la vivencia de la misma como medio para estimular el desarrollo de un niño con síndrome de Down. Se trata de una propuesta terapéutica a la par que educativa. La intervención consta de una valoración inicial del niño, seguida de 15 sesiones individuales en su domicilio, basadas en principios fundamentales de musicoterapia y enfocadas desde la integración sensorial. Finalizadas dichas sesiones se reevalúa al niño en las mismas pruebas que al inicio. Los datos recogidos y comparados, muestran ligeras mejoras en aspectos del desarrollo como la atención, el habla y la disociación de distintas partes del cuerpo.