TAZ-TFG-2014-1669


Análisis estratégico de una empresa real

Magallón Burgués, Leticia
Urbina Pérez, Olga (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2014
Departamento de Dirección y Organización de Empresas, Área de Organización de Empresas

Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Resumen: En este trabajo vamos a ir estudiando uno a uno todos los elementos necesarios para realizar el análisis estratégico. El propósito de este trabajo es aplicarlo a una empresa real, perteneciente al sector metalúrgico, desde 1915 y que se encuentra en Zaragoza. El objetivo principal es que este trabajo sirva para la actualización del análisis estratégico de la empresa. Para ello, realizaremos tanto un análisis interno como un análisis externo. En el análisis externo se analizara el entorno general realizando un análisis PEST, posteriormente se realizara un análisis de las cinco fuerzas competitivas de Porter con el objetivo de detectar las principales fuerzas y amenazas del entorno. En el análisis interno investigaremos, el conjunto de los recursos, medios principales y habilidades de la empresa para detectar las fortalezas y debilidades de la misma. Esta empresa, ha optado por una estrategia de internalización, en la actualidad exporta el 90% de sus productos al extranjero y tan solo el 10% lo comercializa en España.


Palabra(s) clave (del autor): análisis estratégico
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)