000016347 001__ 16347
000016347 005__ 20150325205542.0
000016347 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1678
000016347 041__ $$aspa
000016347 1001_ $$aLizano Navarro, Ana Pilar
000016347 24500 $$aTrabajamos las competencias básicas en un huerto escolar en el 2º ciclo de educación infantil
000016347 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000016347 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000016347 520__ $$aCon este trabajo se pretende demostrar como a partir de algunas actividades relacionadas con el huerto escolar, los alumnos de Educación Infantil pueden trabajar o desarrollar las competencias básicas. Se utilizará el modelo de aprendizaje de indagación constructiva, en el cual los alumnos adquieran la máxima participación e implicación. Se intentará llegar a la resolución de problemas a partir del planteamiento de hipótesis, el trabajo cooperativo, la globalización y el error, respetando siempre las características de cada uno. Otro punto importante será que nuestros alumnos descubran su entorno a partir de la utilización de los cinco sentidos, es vital que huelan, toquen, observen, prueben y escuchen elementos que encontremos en el huerto, para que se produzca el aprendizaje. Poner en práctica los sentidos hará que los alumnos puedan experimentar con mayor facilidad.   La participación de la familia también será otro punto que tendremos en cuenta en el desarrollo de este trabajo, ya que la haremos participe en todo momento dejando que entren a observar lo que hacemos,  les invitaremos a que nos proporcionen charlas y otro tipo de tareas.   Además, con la creación y desarrollo de un huerto en la escuela podemos aprender contenidos conceptuales (números,  colores,  sabores, seres vivos,…etc.), procedimentales (clasificaciones, debates, manipulación, etc.) y actitudinales (atención, interés, responsabilidad, cuidado, valoración, buena interacción en la convivencia, etc.).
000016347 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000016347 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000016347 6531_ $$acompetencias básicas
000016347 6531_ $$aindagación
000016347 6531_ $$ahuerto
000016347 6531_ $$asentidos y educación infantil
000016347 700__ $$aMateo González, Ester$$edir.
000016347 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Ciencias Experimentales$$c
000016347 8560_ $$f629472@celes.unizar.es
000016347 8564_ $$s2311661$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16347/files/TAZ-TFG-2014-1678.pdf$$yMemoria (spa)
000016347 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16347$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000016347 950__ $$a
000016347 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU