TAZ-TFG-2014-1854


Estudio sobre Colegios Rurales Agrupados: la colaboración entre profesores como actividad educativa significativa.

Piquer Guillén, Elena
Vigo Arrazola, María Begoña (dir.)

García, Enrique (ponente) ; Llorente, Marta (ponente) ; Larrumbe, Mª Angeles (ponente) ; Bueno, Concepción (ponente)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: El objetivo de éste trabajo fin de grado es describir el funcionamiento de los Colegios Rurales Agrupados (CRAs), así como las ventajas que suponen estos centros para los alumnos de zonas rurales. En una primera parte se ha hecho una fundamentación teórica que explica el origen y significado, funcionamiento y estructura de un CRA. En una segunda parte, el trabajo se centra en el análisis de un CRA concreto de la provincia de Teruel, examinando y observando su funcionamiento, así como la colaboración que se lleva a cabo entre los profesores del centro. Ventajas e inconvenientes de la colaboración entre docentes. De otra parte, se percibe la necesidad de mejorar la formación universitaria en relación con este tema, la escuela rural.


Palabra(s) clave (del autor): escuela rural ; organización ; escuela ; docentes ; alumnos
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen también en inglés Palabras clave también en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)