TAZ-TFG-2014-1873


La investigación sobre la Didáctica de la Historia : aplicación para actividades en Educación Primaria

Gómez Monroig, Carlos
Rivero Gracia, María Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: La Didáctica de las Ciencias Sociales, en general, y la Didáctica de la Historia, en particular, ha tenido una evolución notoria en los últimos 20-30 años pero, pese a ello, aun existe una continua construcción que carece de una base en la que centrarse. Estas carencias, que cada vez son menos, deben resolverse con la mayor brevedad y efectividad posible. En el siguiente trabajo, se pretenden conocer aquellos tipos de actividades (con ejemplos incluidos), materiales y recursos que se puedan usar en el aula, así como varias propuestas de proyectos educativos para llevar a cabo en el aula basadas en un pensamiento dinámico y con el objetivo de hacer sentir que el alumno participe de su aprendizaje, y del aprendizaje de sus compañeros. Por último, se pretende mostrar aquellos campos y aquellas líneas de investigación que deben tomar como ejemplo los profesionales de esta ciencia que, repito, aún está en construcción.


Palabra(s) clave (del autor): didáctica de la historia ; didáctica de las ciencias sociales ; tiempo histórico
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)