000016612 001__ 16612
000016612 005__ 20150325205548.0
000016612 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1882
000016612 041__ $$aspa
000016612 1001_ $$aGilabert Pérez, Cristina
000016612 24500 $$a¿Se puede educar la inteligencia emocional en niños de Educación Primaria?
000016612 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000016612 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000016612 520__ $$aLa inteligencia emocional consiste en un conjunto de habilidades que nos permiten, entre otras cosas, establecer un mayor contacto con la sociedad y con las personas que nos rodean, así como desarrollar la empatía y otros aspectos a los que no se les está otorgando el peso que se merecen en el ámbito educativo. Es necesario un cambio en las instituciones que tratan de educar a los niños, ya que en la actualidad se centran sobre todo en el ámbito cognitivo, sin otorgar excesiva importancia a las emociones que están presentes en nuestra vida en todo momento. En este Trabajo Fin de Grado se ha llevado a cabo una pequeña investigación en el aula a partir de una breve intervención dirigida a enseñar una serie de aptitudes socioemocionales a niños y niñas de 4º de Educación primaria. Con su análisis y evaluación se pretende comprobar si los alumnos son capaces de enfrentarse a diferentes situaciones en las que han de poner en práctica las competencias emocionales, en especial, las que se refieren al manejo y control de las emociones. También se ha intentado averiguar si tras finalizar la intervención se ha experimentado algún progreso en sus aptitudes socioemocionales. Para terminar, los resultados se han comparado con los obtenidos en un trabajo similar, lo que ha permitido reforzar algunas de las hipótesis planteadas.
000016612 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000016612 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000016612 6531_ $$ainteligencia emocional
000016612 700__ $$aRodríguez Barreiro, Luis $$edir.
000016612 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.
000016612 8560_ $$f627104@celes.unizar.es
000016612 8564_ $$s1729274$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16612/files/TAZ-TFG-2014-1882.pdf$$yMemoria (spa)
000016612 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16612$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000016612 950__ $$a
000016612 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU