000016724 001__ 16724
000016724 005__ 20150325205549.0
000016724 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1974
000016724 041__ $$aspa
000016724 1001_ $$aJimeno García, Rosalía
000016724 24500 $$aEl proceso educativo intercultural desde una perspectiva teórico-práctica: descripción y análisis del CRA Vicort-Isuela
000016724 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000016724 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000016724 520__ $$aLa diversidad cultural es una realidad social que se refleja en la escuela. Por ello, resulta importante conocer la fundamentación teórica que guíe la intervención educativa ante esta diversidad. En este trabajo se presentan diversas concepciones en relación a la diversidad y el modo de establecer una dinámica educativa entorno a la misma. Fundamentalmente se centra en aquella que fomenta la convivencia y el intercambio entre culturas, la que intenta evitar actitudes discriminatorias, es decir, la educación intercultural. Así mismo, queda presente la importancia que desde el ámbito normativo se le otorga a una educación equitativa, que aborda la diversidad desde un punto de vista inclusivo y que garantiza una igualdad de oportunidades. Rasgos que caracterizan también la educación intercultural. Con este trabajo, también se pretende mostrar como se lleva a cabo la educación intercultural en un centro concreto. Abordando el análisis de los documentos de centro en los que queda registrada la intervención educativa.
000016724 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000016724 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000016724 6531_ $$amulticulturalidad
000016724 6531_ $$aeducación intercultural
000016724 6531_ $$ainclusión
000016724 6531_ $$aracismo 
000016724 6531_ $$axenofobia 
000016724 6531_ $$aequidad educativa
000016724 700__ $$aAlonso Santamaría, Alba$$edir.
000016724 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cTeoría e Historia de la Educación
000016724 8560_ $$f590348@celes.unizar.es
000016724 8564_ $$s425300$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16724/files/TAZ-TFG-2014-1974.pdf$$yMemoria (spa)
000016724 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16724$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000016724 950__ $$a
000016724 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU