000016732 001__ 16732
000016732 005__ 20150325205550.0
000016732 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1982
000016732 041__ $$aspa
000016732 1001_ $$aCompany Momparler, Carla
000016732 24500 $$aBullying: La Cultura del Silencio
000016732 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000016732 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000016732 520__ $$aEl presente trabajo recoge una revisión teórica sobre la problemática del acoso escolar, así como un método para la intervención y prevención del bullying en Educación Infantil y una propuesta de actividades para la erradicación de conductas agresivas en edades tempranas.      El título de éste, hace referencia a aquellas situaciones en las que es muy difícil saber cuándo ocurren las agresiones, pues las víctimas prefieren pasar inadvertidas para no sufrir más agresiones o para no parecer que no pueden solucionar sus propios problemas. Esta es la cultura del silencio asociada al bullying.   Por tanto, uno de los principales propósitos del trabajo es el de revisar una serie de referencias que nos ayuden a detectar posibles episodios de bullying en nuestra aula, intervenir en ellos y tratar de prevenirlos.   Estas referencias, consistirán en el análisis de una serie de apartados relacionados con el bullying, como son los tipos de acoso escolar, los agentes implicados o los indicadores de riesgo, entre otros.    Por lo consiguiente, la finalidad de este estudio es la de proporcionar una breve base teórica y un método para la intervención y prevención de un problema complejo: el bullying.
000016732 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000016732 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000016732 6531_ $$aacoso escolar – 
000016732 6531_ $$aagresividad 
000016732 6531_ $$abullying 
000016732 6531_ $$aprevención 
000016732 6531_ $$a detección 
000016732 6531_ $$aintervención 
000016732 6531_ $$aaula
000016732 700__ $$aVellisca González, Maria Yolanda$$edir.
000016732 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000016732 8560_ $$f634641@celes.unizar.es
000016732 8564_ $$s762328$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16732/files/TAZ-TFG-2014-1982.pdf$$yMemoria (spa)
000016732 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16732$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000016732 950__ $$a
000016732 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH