TAZ-TFG-2014-1982


Bullying: La Cultura del Silencio

Company Momparler, Carla
Vellisca González, Maria Yolanda (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: El presente trabajo recoge una revisión teórica sobre la problemática del acoso escolar, así como un método para la intervención y prevención del bullying en Educación Infantil y una propuesta de actividades para la erradicación de conductas agresivas en edades tempranas. El título de éste, hace referencia a aquellas situaciones en las que es muy difícil saber cuándo ocurren las agresiones, pues las víctimas prefieren pasar inadvertidas para no sufrir más agresiones o para no parecer que no pueden solucionar sus propios problemas. Esta es la cultura del silencio asociada al bullying. Por tanto, uno de los principales propósitos del trabajo es el de revisar una serie de referencias que nos ayuden a detectar posibles episodios de bullying en nuestra aula, intervenir en ellos y tratar de prevenirlos. Estas referencias, consistirán en el análisis de una serie de apartados relacionados con el bullying, como son los tipos de acoso escolar, los agentes implicados o los indicadores de riesgo, entre otros. Por lo consiguiente, la finalidad de este estudio es la de proporcionar una breve base teórica y un método para la intervención y prevención de un problema complejo: el bullying.


Palabra(s) clave (del autor): acoso escolar – ; agresividad ; bullying ; prevención ; detección ; intervención ; aula
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)