Resumen: El presente trabajo recoge una revisión teórica sobre la problemática del acoso escolar, así como un método para la intervención y prevención del bullying en Educación Infantil y una propuesta de actividades para la erradicación de conductas agresivas en edades tempranas. El título de éste, hace referencia a aquellas situaciones en las que es muy difícil saber cuándo ocurren las agresiones, pues las víctimas prefieren pasar inadvertidas para no sufrir más agresiones o para no parecer que no pueden solucionar sus propios problemas. Esta es la cultura del silencio asociada al bullying. Por tanto, uno de los principales propósitos del trabajo es el de revisar una serie de referencias que nos ayuden a detectar posibles episodios de bullying en nuestra aula, intervenir en ellos y tratar de prevenirlos. Estas referencias, consistirán en el análisis de una serie de apartados relacionados con el bullying, como son los tipos de acoso escolar, los agentes implicados o los indicadores de riesgo, entre otros. Por lo consiguiente, la finalidad de este estudio es la de proporcionar una breve base teórica y un método para la intervención y prevención de un problema complejo: el bullying.