000016742 001__ 16742
000016742 005__ 20150325205550.0
000016742 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1991
000016742 041__ $$aspa
000016742 1001_ $$aHernández Bermúdez , Ana
000016742 24500 $$aDesarrollo de la psicomotricidad en Educación Infantil a través de la música
000016742 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000016742 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000016742 520__ $$aCon este trabajo se pretende  corroborar la importancia que tiene la educación musical en el proceso formativo del niño y cómo es posible conseguir que éste adquiera las capacidades necesarias para seguir avanzando en sus aprendizajes y competencias, para formarse como persona autónoma, capaz de enfrentarse con éxito a la vida. Fundamentaremos esté trabajo haciendo un recorrido por algunas definiciones de psicomotricidad  según algunos autores. Asimismo, tendremos en cuenta   los elementos de la psicomotricidad  y las características de los  alumnos y su capacidad auditiva.  Seguidamente,  se pretende explicar los elementos de la psicomotricidad a través una serie de  metodologías pedagógicas musicales  llevadas a la práctica en un aula internivelar, cuyo objetivo principal es el reconocimiento de esta disciplina, a través de su aplicación en el segundo ciclo de Educación Infantil, concretamente con nueve alumnos de cinco años.  Palabras Claves: Psicomotricidad, Educación Musical, capacidad auditiva, metodología, Educación Infantil.
000016742 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000016742 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000016742 700__ $$aMuñoz Calvo, Mª Carmen$$edir.
000016742 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Musical
000016742 8560_ $$f567545@celes.unizar.es
000016742 8564_ $$s2266031$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16742/files/TAZ-TFG-2014-1991.pdf$$yMemoria (spa)
000016742 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16742$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000016742 950__ $$a
000016742 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH