TAZ-TFG-2014-2012


Grado de satisfacción del alumnado del grado en magisterio en educación infantil sobre la Educación Física experimentada en Educación Primaria

Martínez Mañero, Alicia
Canales Lacruz, Inmaculada (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Expresión Musical, Plástica y Corporal department, Didáctica de la Expresión Corporal area

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: La población objeto de estudio está compuesta por 33 sujetos (32 mujeres y 1 hombre),cuya media de edad es de 22,24 años. Son estudiantes de tercero del grado en magisterio en educación infantil de la Universidad de Zaragoza. El principal objetivo de la investigación es analizar el grado de satisfacción que recuerdan de su etapa de Educación Primaria, en concreto, en Educación Física, para lo que se han analizado sus vivencias y percepciones. Los instrumentos utilizados para el desarrollo de la investigación han sido los informes y el análisis de contenido. El tratamiento de la información se ha realizado con el software NVIVO10. Los resultados ponen de manifiesto que la insatisfacción supera a la satisfacción de los alumnos, y esto se refleja en el dato aportado de que el 96% de los alumnos se ha sentido insatisfecho alguna vez en éste área. Los alumnos en los que predomina el sentimiento de insatisfacción acusan menos factores causantes, sin embargo, aquellos que destacan su elevado grado de satisfacción se ven respaldados por un mayor número de motivos que les generan agrado. La ineficacia motriz y la relación con los compañeros, son los factores que mayor insatisfacción y satisfacción producen,respectivamente.


Free keyword(s): educación física ; educación primaria ; satisfacción ; insatisfacción ; vivencias ; percepciones
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)