000016764 001__ 16764
000016764 005__ 20150325205550.0
000016764 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2012
000016764 041__ $$aspa
000016764 1001_ $$aMartínez Mañero, Alicia
000016764 24500 $$aGrado de satisfacción del alumnado del grado en magisterio en educación infantil sobre la Educación Física experimentada en Educación Primaria
000016764 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000016764 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000016764 520__ $$aLa población objeto de estudio está compuesta por 33 sujetos (32 mujeres y 1 hombre),cuya media de edad es de 22,24 años. Son estudiantes de tercero del grado en magisterio en educación infantil de la Universidad de Zaragoza. El principal objetivo de la investigación es analizar el grado de satisfacción que recuerdan de su etapa de Educación Primaria, en concreto, en Educación Física, para lo que se han analizado sus vivencias y percepciones. Los instrumentos utilizados para el desarrollo de la investigación han sido los informes y el análisis de contenido. El tratamiento de la información se ha realizado con el software NVIVO10. Los resultados ponen de manifiesto que la insatisfacción supera a la satisfacción de los alumnos, y esto se refleja en el dato aportado de que el 96% de los alumnos se ha sentido insatisfecho alguna vez en éste área. Los alumnos en los que predomina el sentimiento de insatisfacción acusan menos factores causantes, sin embargo, aquellos que destacan su elevado grado de satisfacción se ven respaldados por un mayor número de motivos que les generan agrado. La ineficacia motriz y la relación con los compañeros, son los factores que mayor insatisfacción y satisfacción producen,respectivamente.
000016764 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000016764 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000016764 6531_ $$aeducación física
000016764 6531_ $$aeducación primaria
000016764 6531_ $$asatisfacción
000016764 6531_ $$ainsatisfacción
000016764 6531_ $$avivencias
000016764 6531_ $$apercepciones
000016764 700__ $$aCanales Lacruz, Inmaculada$$edir.
000016764 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Corporal
000016764 8560_ $$f577650@celes.unizar.es
000016764 8564_ $$s2053556$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16764/files/TAZ-TFG-2014-2012.pdf$$yMemoria (spa)
000016764 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16764$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000016764 950__ $$a
000016764 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU