TAZ-TFG-2014-2015


Las Tablet. Un nuevo recurso para la Educación Musical

Bodega Perales, Gemma
Casanova López, Óscar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Musical

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: En la actualidad las denominadas nuevas tecnologías constituyen unas herramientas que todo profesor debería conocer y aprovechar para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo primordial de este trabajo es mostrar algunas de las diferentes herramientas tecnológicas que un docente de música dispone para utilizar en el aula con sus alumnos, haciendo especial hincapié en las Tablet por su potencial tanto para maestros como para alumnos en esta materia. Ya que el mundo tecnológico forma parte de la vida cotidiana de nuestros alumnos, es necesaria la inclusión de estos dispositivos en las aulas. Por ello el profesorado va a tener que adaptarse a esta nueva sociedad del conocimiento y tener una actitud de continua renovación e innovación. Este cambio no solo va a venir en la actitud del profesorado, sino también en sus metodologías ya que la inclusión de dispositivos como las Tablet hace que espacios, materiales, roles y relaciones interpersonales vayan a cambiar y, por ello, la educación debe adaptarse a este cambio para conseguir la calidad educativa que todos buscamos.


Palabra(s) clave (del autor): TIC ; tablet ; apps ; educación ; música ; nuevas tecnologías
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)