TAZ-TFG-2014-2028


La edad como elemento crucial en la adquisición de una segunda lengua

Velilla García, Katherine Elisa
Neumann, Claus-Peter (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Área de Filología Inglesa

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: La consideración de ‘‘cuanto antes, mejor’’ para la adquisición de una segunda lengua ha llevado a numerosas teorías sobre la edad ideal en la que la segunda lengua debe comenzar a adquirirse, con el fin de conseguir un dominio de esta como la de un nativo, especialmente a nivel fonológico. En el presente trabajo se evalúa la Hipótesis del Período Crítico para la adquisición de una segunda lengua en individuos nativos hispanohablantes aprendices de inglés. El estudio se basa en el análisis fonológico de los participantes, quienes difieren según el momento de adquisición de dicha segunda lengua. Para llevar a cabo este estudio, nos basamos en una de las tres visiones existentes sobre esta hipótesis : la visión moderada en la que la edad máxima de adquisición de una sengunda lengua, que asegura una adquisición fonológica de los niveles de un hablante nativo, es los siete años. De esta manera, gracias a la participación de veinte sujetos, se hizo un estudio con el fin de averiguar la veracidad de dicha visión de la Hipótesis del Período Crítico.


Palabra(s) clave (del autor): adquisición ; período crítico ; segunda lengua ; edad ; fosilización ; input
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
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