Resumen: Este trabajo fin de grado de Maestro en Educación Primaria, titulado “Educación Física y autismo. Integración de los discentes y trabajo de la motricidad en Educación Primaria”, trata de investigar, analizar y ofrecer una actitud crítica y metodológica sobre la importancia de la Educación Física en las aulas del primer curso de esta etapa con alumnos que presentan autismo. En el primer apartado, queremos exponer fundamentalmente las razones de su elección y desarrollo, ya que se trata de una justificación y de una introducción al trabajo. Seguidamente el desarrollo del mismo se divide en cuatro grandes bloques. En el primero, hemos realizado una investigación y contrastación de aquellos aspectos más importantes sobre el trastorno autista, después y ya involucrando el perfil educativo, se comenta cómo la nueva Ley educativa recoge a los estudiantes de estas características en su marco curricular. Posteriormente y basándonos en la teoría mostrada y las conclusiones extraídas, proponemos un conjunto de actividades para que los alumnos autistas trabajen bloques de contenidos de Educación Física al igual que sus compañeros. Finalmente, elaboraremos una reflexión y conclusión personal, en la que mostraremos las conclusiones extraídas al realizarlo, la importancia que marca este trabajo didácticamente, su utilidad y lo que se pretende conseguir con el mismo.