TAZ-TFG-2014-2102


Programa de 7 sesiones para mejorar la competencia intercultural en las aulas de música

Vílchez Sabater, Ana
Pérez Aldeguer, Santiago (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Musical

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: En la actualidad, podemos decir que la sociedad en la que nos encontramos es cada vez más diversa y multicultural. Por ello, este programa de 7 sesiones está fundamentado en la música y en la educación artística, teniendo como objetivo final desarrollar la Competencia Intercultural en alumnos de Educación Primaria. A través de la música, las personas podemos experimentar muchos y diferentes sentimientos y emociones que de otras maneras no podríamos sentir. Gracias a la música, tanto alumnos como docentes pueden acercarse a diversos estilos de música, los cuales podemos encontrar en un contexto cercano o referirnos a músicas de todo el mundo. Mediante este programa, se intenta trabajar y dar un empujón a un tema como es la interculturalidad en el aula, ya que es algo a la orden del día con lo que hay que tratar.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)