TAZ-TFG-2014-2104


Enseignement-apprentissage du FLE à travers la culture au Primaire dans un contexte scolaire bilingue espagnol-français

Botto Málaga, Lara
Salillas Paricio, María Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Filología Francesa, Área de Filología Francesa

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Gracias a la proximidad existente entre las fronteras española y francesa, la Comunidad de Aragón ha desarrollado una tendencia creciente hacia el desarrollo de programas bilingües franceses en diferentes centros escolares. El objetivo principal de este trabajo ha sido crear y desarrollar una programación anual para un centro escolar bilingüe francés, dirigido a alumnos de cuarto curso de primaria. Hemos utilizado el aprendizaje basado por tareas como metodología de la programación, compuesta por nueve unidades, tres por trimestre. En cada una de las unidades se desarrollan unos objetivos comunicativos, gramaticales y lexicales dentro de un marco cultural de una festividad francesa diferente para cada unidad. Además, hemos seguido una secuencia temporal para el desarrollo de las unidades coherente con el calendario francés, para una mejor contextualización. El objetivo final consiste en la creación de un gran calendario con todas las fiestas francesas que hemos estudiado y completarlo con las pequeñas tareas que hemos realizado durante el curso escolar. La unidad 4, “La Chandeleur” está desarrollada con todos los ejercicios correspondientes a cada sesión a modo de ejemplo.


Palabra(s) clave (del autor): lengua-cultura ; bilingüismo ; aprendizaje basado por tareas ; programación anual ; festividades francesas
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen tambien disponible en francés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)