000016898 001__ 16898
000016898 005__ 20150325205553.0
000016898 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2114
000016898 041__ $$aspa
000016898 1001_ $$aLuna Calvo, Enrique
000016898 24500 $$aUtilización de Geogebra en la enseñanza y aprendizaje de las figuras geométricas planas en el primer curso de Educación Primaria
000016898 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000016898 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000016898 520__ $$aRESUMEN En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) exponemos la realización de una experimentación llevada a cabo con veinticinco alumnos de primer curso de Educación Primaria en el centro escolar Doctor Azúa situado en la ciudad de Zaragoza. Durante la experimentación se exploran varias metodologías para abordar la Geometría plana. Se propone la utilización de un software de geometría dinámica (en concreto GeoGebra) frente a la metodología tradicional de papel y lápiz. Tras la realización de esta experimentación y obtenidas diferentes conclusiones se diseña una secuencia didáctica ampliada con actividades nuevas y mejoras de las iniciales. Palabras clave: Educación Primaria, Geometría plana, datos de Aula, GeoGebra, representaciones estereotipadas.
000016898 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000016898 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000016898 700__ $$aArnal Bailera, Alberto$$edir.
000016898 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bMatemáticas$$cDidáctica de la Matemática
000016898 8560_ $$f609581@celes.unizar.es
000016898 8564_ $$s1161665$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16898/files/TAZ-TFG-2014-2114.pdf$$yMemoria (spa)
000016898 8564_ $$s2452282$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16898/files/TAZ-TFG-2014-2114_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000016898 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16898$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000016898 950__ $$a
000016898 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU