TAZ-TFG-2014-2124


El sexismo en la Literatura infantil y juvenil. Reconfiguraciones de La bella durmiente.

Hernández Bes, Laura
Luengo Gascón, Elvira (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Puede que mucha gente (maestros/as y/o madres y padres) no sean conscientes del poder que ejerce la literatura con los más pequeños, y no sólo nos referimos a cómo escoger o acertar a la hora de entregarles a los niños una nueva historia que leer (o escuchar), sino de cómo esa historia debe ser contada a los niños y no tan niños y cómo estos ven la figura femenina tanto en su realidad como en la fantasía. Por ello, con este trabajo se pretende profundizar en la visión de la figura femenina, en su representación en la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) así como la transformación que han sufrido las imágenes de las mujeres a lo largo de los años, a través de la comparación de dos versiones distintas de la misma obra, la más que conocida La bella durmiente de los Hermanos Grimm.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)