000016909 001__ 16909
000016909 005__ 20150325205553.0
000016909 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2124
000016909 041__ $$aspa
000016909 1001_ $$aHernández Bes, Laura
000016909 24500 $$aEl sexismo en la Literatura infantil y juvenil. Reconfiguraciones de La bella durmiente.
000016909 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000016909 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000016909 520__ $$aPuede que mucha gente (maestros/as y/o madres y padres) no sean conscientes del poder que ejerce la literatura con los más pequeños, y no sólo nos referimos a cómo escoger o acertar a la hora de entregarles a los niños una nueva historia que leer (o escuchar), sino de cómo esa historia debe ser contada a los niños y no tan niños y cómo estos ven la figura femenina tanto en su realidad como en la fantasía. Por ello, con este trabajo se pretende profundizar en la visión de la figura femenina, en su representación en la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) así como la transformación que han sufrido las imágenes de las mujeres a lo largo de los años, a través de la comparación de dos versiones distintas de la misma obra, la más que conocida La bella durmiente de los Hermanos Grimm.
000016909 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000016909 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000016909 700__ $$aLuengo Gascón, Elvira$$edir.
000016909 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales$$cDidáctica de la Lengua y la Literatura
000016909 8560_ $$f630870@celes.unizar.es
000016909 8564_ $$s1836861$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16909/files/TAZ-TFG-2014-2124.pdf$$yMemoria (spa)
000016909 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16909$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000016909 950__ $$a
000016909 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU