TAZ-TFG-2014-2568


Responsabilidad social corporativa como ventaja competitiva sostenible: NH Hoteles

Cordero Gimeno, Rut
Ramírez Alesón, María Luisa (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2014
Departamento de Dirección y Organización de Empresas, Área de Organización de Empresas

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: El objetivo de este trabajo es estudiar las actividades de Responsabilidad Social Corporativa que realiza la empresa NH Hoteles, ya que dicha empresa ha conseguido convertir estas acciones en una fuente de ventaja competitiva sostenible. Así pues, analizando el perfil de la empresa y su trayectoria en primer lugar, estudiando las actuaciones que ésta ha desarrollado con cada uno de los Stakeholders y posteriormente haciendo un análisis comparativo entre las acciones de RSC que se dan en España y México, se llega a la conclusión de que la RSC es uno de los pilares de la filosofía económica de NH Hoteles; que la empresa ha creado valor añadido frente a sus Stakeholders en su totalidad con estas políticas, además de rentabilizar mejor los recursos que dispone. Finalmente, aunque la empresa tiene una política de RSC global, influye su localización a la hora de desarrollar estas actividades ya que se adapta a las necesidades del país y a las respuestas de los clientes como ocurre con México.


Palabra(s) clave (del autor): responsabilidad social corporativa ; nh hoteles ; ventaja competitiva sostenible ; RSC
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)