Mejora de la comunicación entre Atención Primaria y Atención Especializada con una Historia Clínica Electrónica compartida.

Elviro Bodoy, Tirso
Escolar Castellón, Fernando (dir.) ; Martínez-Berganza Asensio, Alberto Jerónimo Santiago (dir.)

Universidad de Zaragoza, 2009


ISBN: 978-84-692-7816-1


Resumen: El trabajo describe un sistema de comunicación informatizada, entre los médicos de atención primaria del Centro de Salud y un centro de especialistas ubicados en el mismo centro de salud utilizando la misma historia clínica informatizada. Esta historia clínica electrónica compartida mejora la comunicación entre Atención Primaria y Especializada si las derivaciones se hacían a través del mismo sistema de información. -Los porcentajes de los niveles de cumplimentación tanto de envío de información como de respuesta de la asistencia especializada eran mayores, cuando existió comunicación electrónica. -Se vieron diferencias significativas en las pruebas estadísticas de la respuesta, cuando se comparaba los grupos y subgrupos a favor del grupo comunicado electrónicamente. -Las especialidades Médicas y Quirúrgicas se comportaron aproximadamente igual a la hora de emitir los niveles de cumplimentación de sus informes. Sin diferencias significativas entre ellas.

Pal. clave: Comunicacion ; atención primaria ; hospital ; ordenadores-communication ; primary health care ; hospitals ; computers

Departamento: Medicina, Psiquiatría y Dermatología

Nota: Presentado: 17 02 2009
Nota: Tesis-Univ. Zaragoza

Creative Commons License





 Registro creado el 2014-11-20, última modificación el 2019-02-19


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)