TAZ-TFG-2014-2622


Análisis del entorno comercial de un nuevo negocio de panadería-pastelería: propuesta de estrategias

Fernando Ferreiro, Marina
Bordonaba Juste, María Victoria (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2014
Dirección de Márketing e Investigación de Mercados department, Comercialización e Investigación de Mercados area

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Abstract: El análisis estratégico llevado a cabo tiene como principal objetivo identificar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de un nuevo negocio para poder competir y hacerlo de forma satisfactoria en el mercado, bajo una doble perspectiva, la del emprendedor individual y la de franquiciado en el sector de la panadería en la ciudad de Zaragoza. Con el fin de realizar dicho análisis, se debe tener en cuenta el entorno comercial en el que opera la empresa, desde los factores incontrolables por ella misma (macroentorno) a aquellos que intervienen en la relación de intercambio (microentorno) todos ellos por su influencia significativa con la organización. Tras esta identificación, es hora de elaborar el plan estratégico que incluirá la definición de una misión y visión, una estructura organizacional acorde y la fijación de unos objetivos que dependerán de la forma elegida, como emprendedor o franquiciado. A continuación, se propondrán una serie de estrategias, así como un estudio de los segmentos elegidos, el público objetivo seleccionado y el posicionamiento que se le querrá dar al nuevo proyecto. Finalmente, para completar el análisis estratégico, se elabora un plan de marketing mix. Se incluye además en el último punto, un análisis crítico de dos planes económico-financieros como guía económica para la puesta en marcha de un negocio de estas características.


Free keyword(s): franquiciado ; emprendedor ; estrategia ; sector panadería ; entorno
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-economia-y-empresa
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)