TAZ-TFG-2014-2548


Los precios psicológicos:Naturaleza e impacto en el comportamiento del consumidor.

Cifuentes Naranjo, Ana Cristina
Sesé Oliván, Francisco Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Economía y Empresa, 2014
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: El precio es un elemento de percepción de valor a través del cual las empresas obtienen beneficios a corto plazo, a su vez permite a los consumidores obtener información relacionada con los productos o servicios que desean adquirir. Puesto que las decisiones de las personas se llevan a cabo de manera irracional las empresas deben de ser capaces de establecer conexiones con los receptores emocionales, y esto se puede conseguir a través de la utilización de las estrategias de precios psicológicos. Debido al proceso de evaluación de los consumidores es importante considerar que los precios psicológicos pueden conseguir una mayor incidencia en las relaciones emocionales y de este modo estimular la compra. Debido a que los precios psicológicos están cada vez más presentes en el mercado es necesario conocer las estrategias relacionadas con estos e interpretarlas dependiendo del tipo de bien o servicio del que se trate. Por dicha razón, en este trabajo se hace alusión al conjunto de estrategias que influyen en el comportamiento del consumidor y se orientan hacia el lado emocional de los cliente, también se hace referencia a los factores determinantes para las empresas para establecer el precio más competitivo en el mercado.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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