TAZ-TFG-2014-2911


Juego, arte y educación : Una experiencia británica

Poza Jordán, Andrea
Jiménez Cerezo, José Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Expresión Musical, Plástica y Corporal department, Didáctica de la Expresión Plástica area

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: Las presentes y claras deficiencias de la enseñanza artística en torno al área de Educación plástica y visual en Educación Primaria, me mueven a explorar las posibilidades del juego educativo como recurso metodológico motivacional, así como la presencia del juego en algunas corrientes artísticas, ello da lugar a la búsqueda de una posible metodología que dinamice esta práctica. El estudio de esta idea, el conocimiento de importantes autores y las posibilidades artísticas del juego, me han llevado al descubrimiento y análisis de una experiencia británica. Con todo ello, planteo un cambio en la percepción de esta área, buscando el uso de lo lúdico como medio de aprendizaje y experiencia, “no para la escuela sino para la vida”, intentando fomentar el interés y el gusto por el arte.


Free keyword(s): juego ; arte (y) educación
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)