TAZ-TFG-2014-2911


Juego, arte y educación : Una experiencia británica

Poza Jordán, Andrea
Jiménez Cerezo, José Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Plástica

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Las presentes y claras deficiencias de la enseñanza artística en torno al área de Educación plástica y visual en Educación Primaria, me mueven a explorar las posibilidades del juego educativo como recurso metodológico motivacional, así como la presencia del juego en algunas corrientes artísticas, ello da lugar a la búsqueda de una posible metodología que dinamice esta práctica. El estudio de esta idea, el conocimiento de importantes autores y las posibilidades artísticas del juego, me han llevado al descubrimiento y análisis de una experiencia británica. Con todo ello, planteo un cambio en la percepción de esta área, buscando el uso de lo lúdico como medio de aprendizaje y experiencia, “no para la escuela sino para la vida”, intentando fomentar el interés y el gusto por el arte.


Palabra(s) clave (del autor): juego ; arte (y) educación
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)