Resumen: Este trabajo de Fin de Grado (TFG) que se expone trata de un proyecto para que los alumnos aprendan y conozcan el espacio tridimensional y el volumen que se encuentra en estrecha relación con el mismo, a través del juego, de los conocimientos previos que tienen los alumnos, de poder relacionarlo con otras materias. Todo esto se realizará mediante un objeto con materiales reciclados que realizarán nuestro alumnado con su imaginación y creatividad trabajando en equipo, de manera autónoma y permitiéndoles un modelado de todas las actividades que se vayan explicando y a la vez aprendiendo nuevas técnicas. Partiremos de unos supuestos teóricos, realizando una justificación sobre porque se ha escogido este tema, que aporta a los niños/as con los que se va a trabajar; en segundo lugar se redacta una serie de objetivos, contenidos y competencias básicas basándose en los conocimientos previos que tienen estos alumnos. Seguidamente se realizará una metodología aportando información sobre que expresa la educación plástica en los niños/as mediante también marco teórico, que técnicas y espacios tridimensionales conoce y necesita aprender nuestro alumnado, cuál será la metodología utiliza, y finalmente unas actividades a realizar con diversos materiales para trabajar los cubos tridimensionales. Después de trabajar el punto de la metodología, se hablará también de los recursos didácticos que se utilizan durante la realización de las diversas actividades. El penúltimo punto a trabajar y bastante importante en las actividades es la interdisciplinariedad y finalmente también con mayor importancia el tema de la atención a la diversidad para enfocar las actividades a aquellos niños/as que tenga alguna discapacidad física, motora y cognitiva. Palabras claves: espacio tridimensional, volumen, objeto tridimensional, construcción, juego, creatividad e imaginación.