TAZ-TFG-2015-280


"How Do You Feel?: álbum, sentimientos y educación en inglés"

Tercero Mateo, María
Senís Fernández, Juan (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, 2015
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Este trabajo sobre la Literatura Infantil está dividido en dos partes, la parte teórica y la parte práctica. En la parte la parte teórica, nos hemos centrado en analizar todo lo que atañe a la Literatura infantil, es decir, sus principales características, así como las características de sus lectores, los diferentes tipos y funciones que podemos encontrar dentro de esta. Dentro de este apartado también distinguiremos los términos de libro y álbum ilustrado y nos centraremos en las tres competencias literarias que debe tener cada lector, así como en el del intertexto lector como fin de la educación literaria. Después de haber visto todo lo que compone la parte teórica, contamos con la parte práctica, basada en un libro titulado How Do You Feel? El objetivo de este segunda parte es demostrar todo lo que se puede trabajar en un aula a partir de la literatura, en este caso que los niños aprendan a expresar las emociones en un segundo idioma que es el inglés. Para ellos hemos realizado a través de este libro una unidad didáctica (U.D.), que cuenta con todos los elementos que la deben formar, es decir, la introducción y justificación, competencias objetivas y contenidas, metodología doce actividades y finalmente los criterios de evaluación.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)