TAZ-TFG-2014-2737


Autorregulación Emocional en Educación Infantil

López Llorca, Jessica
Ruiz Jiménez, Francisco José (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Psicología y Sociología,

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Este trabajo fin de grado trata sobre la autorregulación emocional en la etapa infantil, se detalla en la propuesta de intervención, la aplicación de la autorregulación emocional en el aula mediante el entrenamiento de la flexibilidad psicológica, que proviene de la Teoría del Marco Relacional y la Terapia de Aceptación y Compromiso. Por lo que respecta al marco teórico, podemos encontrar todos aquellos conceptos que nos ayuden a entender la autorregulación emocional además de sus beneficios. Por otro lado, también podemos encontrar diferentes modelos y técnicas para desarrollar y fomentar la autorregulación emocional.


Palabra(s) clave (del autor): emoción ; inteligencia emocional ; autorregulación ; teoría de marco relacional ; terapia de aceptación y compromiso
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)