TAZ-TFG-2014-2735


Aproximación teórica al Síndrome de Asperger. Pequeños genios con dificultades sociales

Vicent Ferrando, Aida
Ramo Garzarán, Rosario Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Ciencias de la Educación department, Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ. area

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: En el siguiente estudio se ofrece una selección de algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta para entender el Síndrome de Asperger y a la hora de trabajar con un niño que presente este síndrome. Para llevar a cabo esta selección, se han utilizado las aportaciones de los autores más reconocidos y representativos en el campo del Asperger. El Síndrome de Asperger afecta principalmente al área comunicativa, a los intereses restringidos y a la interacción social. Siguiendo unas sencillas pautas de intervención educativa se puede lograr que el niño afectado desarrolle habilidades en las áreas que se han visto mermadas por la presencia del síndrome. También es importante tener en cuenta que aunque muestren algunas dificultades, también poseen habilidades en algunas áreas desarrolladas de manera significativa. La rápida y temprana detección del Síndrome de Asperger favorecerá al niño, ya que permitirá que la intervención atenúe los efectos del síndrome y se le podrá ofrecer una atención especializada desde el enfoque de una educación inclusiva.


Free keyword(s): síndrome de asperger ; atención temprana ; comorbilidad ; intervención educativa ; inclusión
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-sociales-y-humanas-de-teruel
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)