TAZ-TFG-2014-2676


La lógica, el número, la medida y la geometría: materiales, propuestas didácticas y diseño de un material didáctico

Tárraga Tello, Noemi
Rivas Marco, Enrique (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Matemáticas department, Didáctica de la Matemática area

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: La importancia de la utilización de los materiales didácticos, nos lleva a centrarnos en las cuatro áreas más significativas de las matemáticas en la educación infantil: la lógica, el número, la medida y la geometría, haciendo un recorrido clasificado por los distintos materiales que más se utilizan en cada tema, contando con una descripción, los objetivos y la metodología de algunas actividades que se pueden realizar con cada uno de esos materiales. Posteriormente, abarcaremos una serie de ventajas y limitaciones de los mencionados materiales, para más tarde, proponer algunas ideas para solventar dichas limitaciones. Por último, contaremos con entrevistas realizadas a expertos de Educación Infantil que, junto a toda la información recopilada anteriormente, nos servirá para diseñar un material didáctico-matemático lúdico e innovador para los alumnos de infantil.


Free keyword(s): lógica-matemática ; número ; medida ; geometría ; materiales didácticos ; educación infantil
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-sociales-y-humanas-de-teruel
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)