000030957 001__ 30957
000030957 005__ 20150429091731.0
000030957 037__ $$aTAZ-TFG-2014-2659
000030957 041__ $$aspa
000030957 1001_ $$aAmado Quintana, Ainhoa
000030957 24500 $$aPrevención de Riesgos Psicosociales - Estrés en personal docente de Educación Secundaria Obligatoria
000030957 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000030957 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000030957 520__ $$aEl estrés es una de las principales causas de baja laboral y, en su extremo más crónico, se encuentra el burnout o síndrome del trabajador quemado. Por su parte, la docencia en Educación Secundaria Obligatoria está considerada una de las profesiones más estresantes, por lo que en el presente proyecto proponemos una intervención tanto a nivel personal como organizacional, proporcionando una serie de técnicas de afrontamiento del estrés al profesorado, así como diversas pautas que pueden llevar a cabo los centros educativos para enfrentar ésta problemática.
000030957 521__ $$aGraduado en Psicología
000030957 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000030957 6531_ $$aestrés laboral
000030957 6531_ $$aburnout
000030957 6531_ $$asíndrome del trabajador quemado
000030957 6531_ $$adocentes
000030957 6531_ $$aeducación secundaria obligatoria
000030957 6531_ $$aprofesores
000030957 6531_ $$aintervención organizacional
000030957 6531_ $$aintervención individual
000030957 6531_ $$aafrontamiento del estrés
000030957 700__ $$aGascón Santos, Santiago$$edir.
000030957 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Social
000030957 8560_ $$f612640@celes.unizar.es
000030957 8564_ $$s346873$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/30957/files/TAZ-TFG-2014-2659.pdf$$yMemoria (spa)$$zMemoria (spa)
000030957 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:30957$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000030957 950__ $$a
000030957 951__ $$adeposita:2015-04-21
000030957 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH