TAZ-TFG-2014-2620


La geometría en Educación Infantil. Propuesta de intervención

Faus Pedrosa, Claudia
Rivas Marco, Enrique (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Matemáticas, Área de Didáctica de la Matemática

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Este trabajo pretende plasmar un cuadro teórico que muestre como están enfocadas las matemáticas en educación infantil y especialmente la geometría. Para ello se realizará un análisis sobre lo que plantean los diferentes autores especialistas en el tema, así como del Boletín Oficial de Aragón. Para ampliar los conocimientos del área de la geometría se explicará cómo está planteada en Educación Infantil, cuáles son los bloques temáticos que encontramos dentro de ella o cuando se adquieren estos conocimientos, entre otros. Finalmente con el fin de orientar sobre el abordaje en el aula, se presentarán una serie de materiales estructurados considerados los más apropiados para trabajar la geometría a estas edades. Además, se realizará un análisis de estos materiales para intentar solucionar sus inconvenientes. Para completar la formación de la geometría, también se presentará una batería de actividades que se centrarán en los campos de psicomotricidad, manipulación y representación gráfica o plástica.


Palabra(s) clave (del autor): geometría en educación infantil
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)