TAZ-TFG-2014-2595


Prevalencia del síndrome de quemarse por el trabajo (burnout) en profesores de educación secundaria del I.E.S. José Manuel Blecua(Zaragoza, España).

Barrena Mendoza, Víctor José
Gascón Santos, Santiago (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Psicología y Sociología department, Psicología Social area

Graduado en Psicología

Abstract: El presente estudio tiene como objetivo evaluar la presencia de burnout en los docentes de educación secundaria del centro J.M. Blecua. A través del instrumento Maslach Burnout Inventory (MBI) se pretende obtener un medida de burnout presente para poder establecer una serie de relaciones con variables propias del individuo como: sexo, edad, estado civil, años en el centro, tipo de contrato o número de hijo. A su vez, se evalúan las variables que pueden estar contribuyendo en el proceso de burnout a través del Cuestionario Seis áreas de vida laboral (WAS). Un 70% de la muestra presenta burnout. La sobrecarga laboral y las recompensas son los principales predictores de los altos índices en energía, implicación y eficacia.


Free keyword(s): burnout ; profesores ; educación secundaria ; maslach burnout inventory ; síndrome de estar quemado por el trabajo (sqt)
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-sociales-y-humanas-de-teruel
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)