TAZ-TFG-2014-2566


Revisión teórica sobre las Comunidades de Aprendizaje

Soriano Polo, Sara
Ramo Garzarán, Rosario Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Ciencias de la Educación department, Didáctica y Organización Escolar area

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: La educación moderna, la educación del S. XXI, se basa, fundamentalmente, en las competencias de aprender a aprender y de aprender a vivir juntos, ya que como veremos, la sociedad actual ha evolucionado a un nuevo estadio: una sociedad tecnológica de la información. Para poder llevar a cabo estas nuevas necesidades, resulta preciso encontrar nuevos métodos y estrategias educativas que aplicar en las aulas, centros y, lo más importante, en las comunidades educativas en su conjunto. Para ello encontramos varias propuestas, entre las cuales podemos resaltar las Comunidades de Aprendizaje. A lo largo de este trabajo, se va a analizar y caracterizar esta propuesta como solución pedagógica desde el análisis de diferentes experiencias. Además, se observará cómo no se queda en una mera teoría, sino que se ha llevado a la práctica en diversos lugares con diversas condiciones y, en todos los casos, con gratos resultados. De esta manera, el presente documento pretende ser una prueba de que es posible otro tipo de educación, en la cual, todos y todas los alumnos y alumnas tengan cabida, sin excepción alguna, y por lo tanto, también sus familias y distintos miembros de la comunidad.


Free keyword(s): comunidades de aprendizaje ; aprendizaje dialógico ; grupos interactivos ; multicultural e intercultural
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-sociales-y-humanas-de-teruel
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)