TAZ-TFG-2014-2919


La Resolución de problemas aritméticos en primaria

Cativiela Correas, Germán
Cid Castro, Eva (dir.)

Escolano Vizcarra, Rafael (ponente) ; Martín Molina, Verónica (ponente) ; Arnal Bailera, Alberto (ponente) ; Gairín Sallán, José María (ponente)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Matemáticas, Área de Didáctica de la Matemática

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: El trabajo trata sobre una experiencia llevada a cabo en un aula de 5º de Educación Primaria. Al alumnado se le presenta una prueba escrita donde aparecen 5 problemas aritméticos (multiplicativos y multiplicativo-aditivos) de números naturales, seleccionados previamente mediante el análisis del tipo de problemas trabajados en clase. El objetivo del trabajo es analizar los resultados obtenidos por el alumnado en la resolución de los problemas presentados en la prueba, con el fin de examinar la capacidad de de resolución de problemas aritméticos del alumnado, extrayendo conclusiones sobre el porcentaje de éxito obtenido, las estrategias de resolución utilizadas y el tipo de errores cometidos. Una vez hecho este análisis, se intenta relacionar los resultados obtenidos con el tipo de enseñanza recibida.


Palabra(s) clave (del autor): resolución de problemas ; problemas aritméticos ; educación primaria ; situaciones multiplicativas y multiplicativo-aditivas ; números naturales
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)