Resumen: La Escuela Rural, a pesar de encontrarse en un entorno rico con gran cantidad de posibilidades, tiene algunas carencias inevitables. Diferentes proyectos han surgido para intentar paliar estas limitaciones y lograr una igualdad frente a centros que se encuentran en una situación más ventajosa. En este trabajo nos centraremos en uno de ellos, los Centros Rurales de Innovación Educativa de Teruel, los C.R.I.E.T.s., teniendo dos intenciones claras. La primera, conocer cuál es su sentido y los objetivos que perseguían desde su creación en 1983. La segunda, ver el avance que han tenido a lo largo de los años, adaptándose a las necesidades de la comunidad educativa y a las diferentes reformas educativas. Para lograr estos objetivos se realizará una búsqueda exhaustiva de información y dos entrevistas realizadas con su posterior análisis. De esta manera, podremos concluir, reconociendo la gran labor que realizan en la Escuela Rural, dando a los niños que se encuentran en ella mayores posibilidades educativas, y una correcta integración en la sociedad sin desarraigarlos de sus hogares. Sin embargo, veremos, cómo en los últimos años ese sentido se ha ido desvirtuando respecto a lo que pretendían en un primer momento.