TAZ-TFG-2014-2899


La utilización de juegos matemáticos en la enseñanza de las matemáticas

González Heras, Sandra
Cid Castro, Eva (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Matemáticas department, Didáctica de la Matemática area

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: Este trabajo está dedicado a los juegos educativos matemáticos en el aula de educación primaria y tiene como objetivo estudiar el interés de la utilización de los juegos matemáticos como recurso en las aulas de educación primaria, para la adquisición y aprendizaje de contenidos matemáticos presentes en el currículo y a su vez también para la consolidación de estos contenidos matemáticos. Voy a realizar un resumen conciso de lo que he intentado plasmar en este trabajo. Primeramente nos encontramos con el marco teórico del trabajo, construido mediante la lectura de varios artículos indicados al final del trabajo en el apartado de referencias bibliográficas. En este marco teórico hablo de los juegos en general, la similitud de éstos con las matemáticas, los juegos matemáticos y la enseñanza, los juegos en el aula y el currículum, la clasificación de los juegos matemáticos y por último el juego y la resolución de problemas. Tras este marco teórico comienzo con el diseño de la experiencia en la cual contextualizo el aula donde voy a introducir los juegos matemáticos, la elección de los juegos y la posterior descripción detallada de estos. A continuación explico el desarrollo de la experiencia con su temporalizacion y la correspondiente experimentación y evaluación de cada juego. Para finalizar el trabajo, expongo las conclusiones pertinentes a éste y una pequeña valoración personal. Al final del documento nos encontramos las referencias bibliográficas y los anexos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)