TAZ-TFG-2014-2889


Habilidades del pensamiento. Aprender a pensar para enseñar a pensar en Educación Infantil

Masa del Río, Irene
Allueva Torres, Pedro (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Psicología y Sociología department, Psicología Evolutiva y de la Educación area

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: El presente trabajo se enmarca en el campo de la Psicología de la Educación, concretamente se centra en el desarrollo de las habilidades del pensamiento en Educación Infantil, es decir de 0 a 6 años. A través de este Trabajo de Fin de Grado se pretende sensibilizar a los profesionales implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje acerca de lo que supone el pensamiento en el desarrollo personal del alumnado. Concienciar a los participantes de este proceso facilitará tanto la mejora de calidad de educación que se implanta en el alumnado, cómo el fomento de la profesionalidad de los implicados, es decir, la contribución a la adquisición de competencias que contribuyan a una formación permanente. En este trabajo se presenta un marco teórico en el que se analizan algunas definiciones y teorías que destacan en el estudio del pensamiento en educación a lo largo de la historia. A partir de ahí se intenta contribuir al desarrollo de las habilidades del pensamiento en Educación Infantil. Para afianzar los conocimientos expuestos en la fundamentación teórica se muestra una parte práctica que consta de diversas actividades globalizadas.


Free keyword(s): educación ; pensamiento ; psicología de la educación ; habilidades del pensamiento ; enseñar a pensar
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)