TAZ-TFG-2014-2889


Habilidades del pensamiento. Aprender a pensar para enseñar a pensar en Educación Infantil

Masa del Río, Irene
Allueva Torres, Pedro (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: El presente trabajo se enmarca en el campo de la Psicología de la Educación, concretamente se centra en el desarrollo de las habilidades del pensamiento en Educación Infantil, es decir de 0 a 6 años. A través de este Trabajo de Fin de Grado se pretende sensibilizar a los profesionales implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje acerca de lo que supone el pensamiento en el desarrollo personal del alumnado. Concienciar a los participantes de este proceso facilitará tanto la mejora de calidad de educación que se implanta en el alumnado, cómo el fomento de la profesionalidad de los implicados, es decir, la contribución a la adquisición de competencias que contribuyan a una formación permanente. En este trabajo se presenta un marco teórico en el que se analizan algunas definiciones y teorías que destacan en el estudio del pensamiento en educación a lo largo de la historia. A partir de ahí se intenta contribuir al desarrollo de las habilidades del pensamiento en Educación Infantil. Para afianzar los conocimientos expuestos en la fundamentación teórica se muestra una parte práctica que consta de diversas actividades globalizadas.


Palabra(s) clave (del autor): educación ; pensamiento ; psicología de la educación ; habilidades del pensamiento ; enseñar a pensar
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)