TAZ-TFG-2014-2886


Cómo potenciar las relaciones sociales de los niños autistas, a través de la práctica deportiva y de sus juegos

Roque Moreno, Tamara
Teruel Melero, María Pilar (dir.) ; Gimeno Lanuza, David (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Psicología y Sociología department, Psicología Evolutiva y de la Educación area

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: El trabajo consiste en el diseño de un proyecto educativo que pretende favorecer las relaciones sociales de un niño con Trastorno Espectro Autista mediante la práctica de juegos deportivos. Para ello, se ha cogido el caso concreto de un niño autista y un aula real. Se parte de la hipótesis de que la práctica deportiva siempre favorece la socialización de los alumnos. Por eso, se considera que adaptando los juegos a las características del niño autista podemos ayudar a dicha socialización.


Free keyword(s): trastorno de espectro autista ; educación infantil ; juegos deportivos ; relaciones sociales
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)