TAZ-TFG-2014-2886


Cómo potenciar las relaciones sociales de los niños autistas, a través de la práctica deportiva y de sus juegos

Roque Moreno, Tamara
Teruel Melero, María Pilar (dir.) ; Gimeno Lanuza, David (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: El trabajo consiste en el diseño de un proyecto educativo que pretende favorecer las relaciones sociales de un niño con Trastorno Espectro Autista mediante la práctica de juegos deportivos. Para ello, se ha cogido el caso concreto de un niño autista y un aula real. Se parte de la hipótesis de que la práctica deportiva siempre favorece la socialización de los alumnos. Por eso, se considera que adaptando los juegos a las características del niño autista podemos ayudar a dicha socialización.


Palabra(s) clave (del autor): trastorno de espectro autista ; educación infantil ; juegos deportivos ; relaciones sociales
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)