TAZ-TFG-2014-1176


Análisis de los factores que otorgan credibilidad al presentador de informativos en televisión

Setuáin Barral, Estrella
Segura Anaya, Ana (dir.) ; Marta Lazo, Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2014
Departamento de Lingüística General e Hispánica, Área de Periodismo

Graduado en Periodismo

Resumen: La credibilidad es un concepto clave para asentar la eficacia comunicativa de un informativo en televisión. Sobre el presentador recae en muchas ocasiones la responsabilidad de que la información emitida llegue a los espectadores de la manera más creíble y profesional posible. El presentador se convierte entonces en el último y fundamental eslabón de la cadena de producción, el responsable de establecer un “gancho” con la audiencia que dará lugar a una relación diaria y fiel. En el presente trabajo nos proponemos analizar los factores que contribuyen a la credibilidad del presentador desde un punto de vista teórico a través de la revisión de la literatura existente y también práctico, mediante un análisis cualitativo que toma como referencia las opiniones de destacados presentadores de informativos españoles, en televisiones públicas y privadas, de ámbito nacional y también autonómico.


Palabra(s) clave (del autor): credibilidad ; cualidades ; presentador ; informativos ; televisión
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)