TAZ-TFG-2014-2492


Modelado de la física de objetos blandos en tiempo real basado en el uso del SDK Bullet

Ruiz Martín, Ignacio
Serón Arbeloa, Francisco José (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2014
Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas, Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos

Graduado en Ingeniería Informática

Resumen: El trabajo realizado ha consistido en el estudio de una librería de renderizado gráfico llamada Ogre3D y una librería de simulación física llamada BulletPhysics para su posterior aplicación al mundo de los videojuegos. El resultado final muestra una escena que podría ser de cualquier videojuego, renderizada en Tiempo Real. En ella se muestran varios objetos entre los que se encuentran el suelo, el cielo, el personaje principal y varios objetos con comportamientos físicos diferentes. Todos ellos interactúan físicamente de manera real. El estudio y posterior desarrollo e implementación del trabajo ha estado centrado en crear y gestionar objetos con comportamiento físico de objetos blandos.


Palabra(s) clave (del autor): videojuego ; física en videojuegos ; motor gráfico ; motor de físicas ; ogre3d ; bullet physics
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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