000031526 001__ 31526 000031526 005__ 20150429091802.0 000031526 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1906 000031526 041__ $$aspa 000031526 1001_ $$aSierra Cristóbal, Marcos de la 000031526 24500 $$aJunya Ishigami según la estructura 000031526 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014 000031526 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000031526 520__ $$aHoy en día es inmensa la cantidad de información sobre arquitectura que recibimos de distintas fuentes. La mayoría proviene del exterior de nuestro contexto más inmediato, en forma de revistas o a través de Internet. Y, muy a menudo, tendemos a valorar y criticar proyectos de arquitectos extranjeros sin ninguna base más allá de unas cuantas imágenes mostradas en algunas publicaciones. El caso del arquitecto Junya Ishigami no es distinto. Este arquitecto japonés ha tenido una carrera tan reciente y con un comienzo tan veloz que la información que nos ha llegado sobre su obra es tan abundante y condensada en un corto período de tiempo que es posible que no haya existido el tiempo necesario para desgranarla y analizarla con el rigor que se merece. Y que, por ello, se haya podido caer en visiones superficiales o generalistas sobre su obra, atendiendo únicamente a las imágenes que aparecen en las revistas de arquitectura. Este trabajo va a consistir en una revisión de la arquitectura de Junya Ishigami utilizando cuatro proyectos, o etapas, a través de los cuales el arquitecto va a llevar a cabo un proceso de investigación que le llevará a la redefinición de los significados básicos de la arquitectura. Este trabajo no va a consistir en un análisis superficial de la obra de Ishigami, sino que va a adentrarse en una investigación sobre los conceptos del proyecto arquitectónico que queda escondida detrás de la primera capa de información que son las imágenes más generales que podemos encontrar en los distintos medios de difusión. La estructura va a ser el medio que le va a servir a Ishigami para hacer evidente la redefinición de unos elementos o conceptos arquitectónicos, como espacio, lugar, habitar… que le servirán para construir un lugar apropiado para su propio tiempo, pasando por el abandono de tiempos anteriores, la construcción de mundos propios y la re-proposición de los significados de los elementos fundamentales de la arquitectura. 000031526 521__ $$aGraduado en Estudios en Arquitectura 000031526 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000031526 6531_ $$ajunya ishigami 000031526 6531_ $$aarquitectura 000031526 6531_ $$aestructura 000031526 6531_ $$aescala 000031526 6531_ $$ahabitar 000031526 6531_ $$alugar 000031526 6531_ $$aaire 000031526 6531_ $$aespacio 000031526 6531_ $$aarquitectura japonesa 000031526 6531_ $$afederico fellini 000031526 6531_ $$acine 000031526 6531_ $$aneorrealismo 000031526 6531_ $$a8 y medio 000031526 6531_ $$aguido 000031526 700__ $$aPérez Herreras, Javier$$edir. 000031526 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bUnidad Predepartamental de Arquitectura$$cProyectos Arquitectónicos 000031526 8560_ $$f610655@celes.unizar.es 000031526 8564_ $$s1600820$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/31526/files/TAZ-TFG-2014-1906.pdf$$yMemoria (spa)$$zMemoria (spa) 000031526 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:31526$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000031526 950__ $$a 000031526 951__ $$adeposita:2015-04-28 000031526 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cEINA