TAZ-TFG-2014-1883


Estudio de las estrategias de reposición entre eslabones de la cadena de suministro en función del grado de colaboración

Oca Gadea, Sethi Altair
Oliveros Colay, María José (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2014
Ingeniería de Diseño y Fabricación department, Ingeniería de los Procesos de Fabricación area

Graduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales

Abstract: En el presente proyecto se estudiará cómo afecta al funcionamiento de la Cadena de Suministro diferentes formas de relación que se establecen entre los eslabones que forman parte de dicha cadena. Así, la primera parte del trabajo consiste en una exhaustiva búsqueda en la literatura actual de modelos de Cadena de Suministro y los distintos grados de colaboración que se pueden dar entre los stakeholders considerados. A continuación, se establecen diferentes modelos de Cadena de Suministro considerando distintos grados de colaboración entre eslabones. Una vez quedan definidos dichos modelos se plantean varios escenarios para estudiar cómo cambian variables tales como costes totales y porcentajes de pedidos entregados satisfactoriamente. La segunda parte del proyecto consiste en diseñar e implementar un modelo de simulación del sistema en Witness (software de simulación), para estudiar el comportamiento de los diferentes escenarios objeto de estudio. Tras la programación del funcionamiento de todos los eslabones de la cadena de suministro de acuerdo a las diferentes estrategias consideradas se procede a realizar las simulaciones pertinentes. Finalmente se analizan todos los resultados obtenidos de Witness para poder concluir qué estrategia de Cadena de Suministro es más favorable en un entorno dado.


Free keyword(s): cadena de suministro ; grado de colaboración entre eslabones ; witness
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > escuela-de-ingeniería-y-arquitectura
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)