000031783 001__ 31783
000031783 005__ 20160204081650.0
000031783 037__ $$aTAZ-TFG-2015-1381
000031783 041__ $$aspa
000031783 1001_ $$aNavarro Pardo, Pilar
000031783 24500 $$aMetodología AICLE: Diseño Curricular y Aplicación en el Aula de Educación Infantil
000031783 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000031783 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000031783 520__ $$aEl Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera (AICLE) es un método eficaz para que los alumnos adquieran competencias comunicativas y lingüísticas a la vez que aprenden contenidos curriculares. El presente Trabajo Fin de Grado se ha estructurado en tres capítulos. En el primer capítulo, se explica el desarrollo de la metodología AICLE en la Unión Europea, España y Aragón. También se analizan las ventajas, desventajas y desafíos asociados a la metodología AICLE para profesores y alumnos. Además, aparece un pequeño apunte sobre teorías de enseñanza de aprendizaje previas. A continuación, en el segundo capítulo definiré y analizaré los las principales características de AICLE y algunos de sus conceptos clave entre los que aparecen las 4Cs (contenido, comunicación, cognición y cultura), los distintos niveles de lenguaje utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Language Triptych), herramientas específicas de evaluación (CLIL Matrix), recomendaciones generales o guía didáctica del profesor (Tool Kit) y diferentes tipos de implementación de esta metodología. Finalmente, en el capítulo tercero presentaré el diseño y aplicación práctica de una unidad didáctica AICLE en el área de Educación Infantil.
000031783 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000031783 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000031783 700__ $$aRuiz Pardos, Manuela$$edir.
000031783 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFilología Inglesa y Alemana$$cFilología Inglesa
000031783 8560_ $$f649106@celes.unizar.es
000031783 8564_ $$s1164300$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/31783/files/TAZ-TFG-2015-1381.pdf$$yMemoria (spa)
000031783 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:31783$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000031783 950__ $$a
000031783 951__ $$adeposita:2015-08-25
000031783 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE