000031801 001__ 31801
000031801 005__ 20160204081651.0
000031801 037__ $$aTAZ-TFG-2015-1265
000031801 041__ $$aspa
000031801 1001_ $$aSin Torres, Alberto
000031801 24500 $$aEl proyecto PISA y las pruebas estandarizadas de evaluación educativa: estudio y revisión crítica
000031801 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000031801 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000031801 520__ $$aCada vez que se publican los resultados de las evaluaciones de PISA éstos adquieren una gran repercusión en la opinión pública; los medios de comunicación se llenan de noticias sobre ellos y los dirigentes políticos los utilizan en sus debates y los tienen en cuenta en las leyes que elaboran. Parece que PISA, pese a su relativamente corta vida, se ha convertido ya en una pieza fundamental dentro de las políticas educativas en muchos países. En un mundo globalizado y en continuo cambio no cabe considerar una herramienta tan importante como PISA sin tener en cuenta los factores contextuales que han llevado a su puesta en marcha. Por ello pretendemos con este trabajo exponer los factores sociales que han contribuido a su aparición, haciendo referencia también a otras pruebas de evaluación estandarizada que han influido en él o que han surgido a partir de él. Finalmente, un proyecto de tal envergadura no podía estar exento de críticas, de tal manera que dedicaremos parte de este trabajo a la revisión de opiniones críticas sobre la forma de evaluar de PISA, y de otras pruebas estandarizadas, y sobre su importancia en las políticas educativas.
000031801 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000031801 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000031801 700__ $$aMalón Marco, Agustín$$edir.
000031801 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000031801 8560_ $$f647883@celes.unizar.es
000031801 8564_ $$s673922$$uhttp://zaguan.unizar.es/record/31801/files/TAZ-TFG-2015-1265.pdf$$yMemoria (spa)
000031801 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:31801$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000031801 950__ $$a
000031801 951__ $$adeposita:2015-08-25
000031801 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE