TAZ-TFG-2015-1265


El proyecto PISA y las pruebas estandarizadas de evaluación educativa: estudio y revisión crítica

Sin Torres, Alberto
Malón Marco, Agustín (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, 2015

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Cada vez que se publican los resultados de las evaluaciones de PISA éstos adquieren una gran repercusión en la opinión pública; los medios de comunicación se llenan de noticias sobre ellos y los dirigentes políticos los utilizan en sus debates y los tienen en cuenta en las leyes que elaboran. Parece que PISA, pese a su relativamente corta vida, se ha convertido ya en una pieza fundamental dentro de las políticas educativas en muchos países. En un mundo globalizado y en continuo cambio no cabe considerar una herramienta tan importante como PISA sin tener en cuenta los factores contextuales que han llevado a su puesta en marcha. Por ello pretendemos con este trabajo exponer los factores sociales que han contribuido a su aparición, haciendo referencia también a otras pruebas de evaluación estandarizada que han influido en él o que han surgido a partir de él. Finalmente, un proyecto de tal envergadura no podía estar exento de críticas, de tal manera que dedicaremos parte de este trabajo a la revisión de opiniones críticas sobre la forma de evaluar de PISA, y de otras pruebas estandarizadas, y sobre su importancia en las políticas educativas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)