TAZ-TFG-2015-1185


La educación socioemocional y su aplicación en el aula

Gimeno Gimeno, Marina
Rodríguez Ledo, César (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015
Departamento de Ciencias de la Educación,

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: La educación socioemocional supone un instrumento fundamental para el desarrollo de la persona durante su etapa educativa. Proporciona al alumno capacidades y habilidades necesarias para resolver conflictos y superar diferentes situaciones por las que cada día pasamos, así como estrategias que le facilitan la toma de decisiones. Es por esta razón por la que se considera fundamental trabajar estas habilidades o competencias desde edades tempranas mediante metodologías que permitan a los alumnos desarrollarse como personas íntegras en la sociedad, conociendo y siendo capaces de expresar y regular sus propias emociones. En este caso, nos hemos centrado en el primer ciclo de Educación Primaria, donde a través de una propuesta didáctica basada en el modelo de las "cuatro ramas" de Mayer y Salovery (1977) se trata de inculcar en los alumnos ciertos valores y habilidades socioemocionales de manera que puedan llegar a conocerse a sí mismos un poco más y sean capaces de poder adaptarse a las diferentes situaciones de la vida diaria y afrontarlas con éxito, asegurando así una vida saludable.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)