000031815 001__ 31815 000031815 005__ 20160204081651.0 000031815 037__ $$aTAZ-TFG-2015-1185 000031815 041__ $$aspa 000031815 1001_ $$aGimeno Gimeno, Marina 000031815 24500 $$aLa educación socioemocional y su aplicación en el aula 000031815 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015 000031815 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000031815 520__ $$aLa educación socioemocional supone un instrumento fundamental para el desarrollo de la persona durante su etapa educativa. Proporciona al alumno capacidades y habilidades necesarias para resolver conflictos y superar diferentes situaciones por las que cada día pasamos, así como estrategias que le facilitan la toma de decisiones. Es por esta razón por la que se considera fundamental trabajar estas habilidades o competencias desde edades tempranas mediante metodologías que permitan a los alumnos desarrollarse como personas íntegras en la sociedad, conociendo y siendo capaces de expresar y regular sus propias emociones. En este caso, nos hemos centrado en el primer ciclo de Educación Primaria, donde a través de una propuesta didáctica basada en el modelo de las "cuatro ramas" de Mayer y Salovery (1977) se trata de inculcar en los alumnos ciertos valores y habilidades socioemocionales de manera que puedan llegar a conocerse a sí mismos un poco más y sean capaces de poder adaptarse a las diferentes situaciones de la vida diaria y afrontarlas con éxito, asegurando así una vida saludable. 000031815 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria 000031815 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000031815 700__ $$aRodríguez Ledo, César$$edir. 000031815 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$c 000031815 8560_ $$f646311@celes.unizar.es 000031815 8564_ $$s834385$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/31815/files/TAZ-TFG-2015-1185.pdf$$yMemoria (spa) 000031815 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:31815$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000031815 950__ $$a 000031815 951__ $$adeposita:2015-08-25 000031815 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE